Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Mindfulness: qué es y sus beneficios

Hombre pensativo con libreta en la ciudad

El Mindfulness podría definirse como la atención plena en tu vida . Según la Sociedad Mindfulness y Salud “ la palabra Mindfulness es también una de las primeras traducciones que se hicieron de la palabra “sati” en pali, un idioma vernácula similar al sánscrito que se habló en la época en la que Buda comenzó a enseñar hace 2500 años”. 

El mindfulness “es la capacidad humana de poder estar en el presente” y de recordarnos estar en él. 

El ritmo de vida al que estamos sometidos nos empuja a no ser conscientes del momento en el que estamos viviendo . Por lo general, la mayoría de nuestros pensamientos son sobre algo que no ha sucedido (futuro) o que sí (pasado), y justo en ese momento es cuando descuidamos el pensamiento consciente, el del presente. 

El Mindfulness te permite aceptar la vida tal y como llega y sucede. El pionero del mindfulness moderno, el doctor Jon Kabat-Zinn, define esta práctica y filosofía como “prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”. 

Te interesa leer: Me afecta la compra compulsiva. ¿Cómo lo soluciono?

Beneficios del Mindfulness 

Aunque no lo creas, centrarnos en el “hoy”, conectarnos con él, ser más conscientes de nuestros pensamientos y de lo que sentimos, y los cambios que experimentamos en nuestro cuerpo, nos proporciona multitud de beneficios que nos ayudan a tener una mayor calidad de vida. 

Mejora de nuestra salud mental 

“1 de cada 4 personas en España tiene o tendrá algún problema de salud mental” según la confederación Salud Mental España. No podemos no reconocer que existe un problema grave en nuestra sociedad, y que, si bien es necesario tratarlo de la mano de profesionales, el mindfulness también puede sernos de gran ayuda. Muchos profesionales han optado por incluir en sus terapias este tipo de prácticas. No obstante, es necesario que empecemos a tomar conciencia de nuestros pensamientos y actos para poder tener una buena relación con nuestra mente.

Te interesa leer: Consejos para ahorrar en 2022 

Mejora de nuestra salud fisica

En cuanto empezamos a tener una relación con los pensamientos y el cuerpo, somos conscientes de nuestras dolencias y necesidades. El cuerpo es la mayor fuente de notificaciones, y gracias a la práctica del mindfulness, sabremos qué nos sienta bien o mal y qué actividad es más beneficiosa y cuál menos. Todo esto nos ayudará a tomar conciencia sobre nosotros y actuar a nuestro favor. 

Sentirnos presentes en las actividades que realizamos y en los pensamientos que tenemos, hace que d isfrutemos de lo que realmente nos gusta . Si nos focalizamos, todo el ruido que nos molesta, empieza a desaparecer. Al estar más conectado con nuestras emociones, alejamos todo aquello que no nos interesa y comenzamos a sentirnos mejor a todos los niveles. Un aumento de la autoestima y saber disfrutar del momento, hace que nos alejemos de las preocupaciones. 

¿Crees que el mindfulness es para ti? Si es así, ¡cuéntanoslo! En Dinevo queremos que disfrutes todo lo que puedas, y si lo que necesitas es un capricho extra, te ofrecemos la posibilidad de solicitar un préstamo rápido de hasta 300 €. 

¡Solicita tu préstamo rápido y recíbelo en menos de 10 minutos!