Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

‘Meatless Monday’ para empezar la semana ahorrando

Hombre cortando vegetales sobre mesa de madera

¿Has pensado alguna vez en reducir tu consumo de carne? Por lo general, las personas omnívoras no son conscientes de la cantidad de carne que pueden consumir a lo largo de la semana. 

La carne es una materia prima muy valorada y que además, está aumentando su precio según va pasando el tiempo. Lo que antes costaba 5 euros el kilo ahora lo podemos ver por 10. El movimiento ‘Meatless Monday’ no pretende que de un día para otro las personas omnívoras dejen de consumir carne, sino que reduzcan su consumo, en este caso los lunes.

Te interesa leer: Trucos para ahorrar cuando pidas comida a domicilio

De qué trata el ‘Meatless Monday’

Este movimiento busca que reduzcas tu consumo de carne (y por lo tanto, tus gastos). La decisión de que sea los lunes es debido a que numerosas investigaciones apuntan que los lunes son los mejores días para empezar hábitos y cambios positivos. 

Este movimiento no busca que todo aquel que lo empiece acabe convertido en vegano o vegetariano, aunque algunas personas que llevan años practicándolo sí que han dado el paso y unirse a este tipo de alimentación. 

Lo que busca el movimiento de los lunes sin carne es que realmente seas capaz de cambiar ciertos hábitos que puede que no te vengan bien. Por ejemplo, si te cuesta introducir verduras en tu alimentación, este es un buen momento para hacerlo. O si por el contrario no te cuesta, pero sientes que siempre acabas comiendo lo mismo es el momento de innovar y probar nuevos platos. Estarás reduciendo el consumo de carne y además, ahorrando.

Claves para iniciarse en el lunes sin carne 

No te compliques la vida 

Tienes que hacer platos que realmente sean fáciles para ti y que te apetezcan. De nada sirve comer verdura si vas a hacerlo a regañadientes y a pasar un mal rato. 

Se trata de integrar la verdura en nuestros platos de manera divertida, con sabor y con especias que nos ayuden a camuflar en el caso de que no nos guste el sabor, o que nos recuerden a otros alimentos como el caso de la carne, que se puede usar el pimentón. 

No queremos que te compliques la vida, pero tampoco que caigas en comer ultraprocesados y comida preparada. Busca aquellas recetas que pienses que pueden ser para ti y adáptalas de la mejor manera posible a tu alimentación. Es más fácil de lo que crees y además, empezarás a comer de forma más variada y a descubrir nuevos sabores. 

Busca la proteína vegetal que más te guste

Solemos pensar que la proteína que nuestro cuerpo necesita únicamente podemos encontrarla en las carnes y pescados, pero la realidad es que, en las legumbres también podemos encontrar proteínas que son muy beneficiosas para nuestro organismo y más fáciles de digerir. 

Te interesa leer: ¿Qué alimentos pueden congelarse?

El tofu, seitán y tempeh son las más conocidas y también las más ricas en proteínas. Están hechas a base de soja y gluten de trigo, y es que estos alimentos tan desconocidos para nosotros son muy habituales en la cocina asiática. Actualmente son muy fáciles de encontrar en el supermercado y ofrecen una alternativa a la carne perfecta para todos aquellos que quieran iniciarse en este mundo. 

¿Cómo se puede ingerir proteína? Además del tofu, tempeh y seitán, podemos adquirirlas a través de las legumbres cuando se comen con arroz. Es algo que no todo el mundo conoce, pero que aporta la proteína igual y muchas veces superior que la de la carne.  

Organiza las comidas y las compras 

Si vas a cambiar tu alimentación deberás organizar las comidas que vas a hacer a lo largo de la semana y además, la compra para poder adecuarla a tu menú semanal. 

Plantea de forma real cómo comenzar la rutina del lunes sin carne, organiza un calendario, menú e incluso haz bullet journal para saber qué día te toca cocinar y sobre todo, qué te toca. 

Búscate un cómplice, será más fácil 

Sabemos que cambiar la alimentación e implementar en tu rutina algo distinto cuesta y además, puede generar tensión a tu alrededor porque es algo desconocido. 

Seguramente, entre todos los miembros de tu familia encuentres a una persona que le apetezca probar este nuevo método para introducir verdura en la alimentación. Haceros aliados, organizar los menús, y las compras, para que sea más fácil y así podáis ayudaros mutuamente. 

Te interesa leer: Batch Cooking para ahorrar tiempo y dinero

¿Qué te ha parecido este nuevo método para reducir el consumo de carne y a la vez ahorrar? Desde Dinevo queremos que cumplas todo lo que te propongas, por eso, si necesitas una ayuda extra para llegar a fin de mes, no dudes en recurrir a nuestros micropréstamos. ¡En 10 minutos tendrás el dinero en tu cuenta!