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Qué frutas y verduras están de temporada en septiembre

Con el final del verano lo único que queremos es ahorrar todo lo que podamos para recuperarnos de la temporada estival

Una manera de ahorrar a final de mes es comer de temporada. En otros post ya hemos hablado acerca de la importancia de la planificación de comidas 

Desde Dinevo queremos que tu alimentación y bienestar sean siempre favorables, por eso, si necesitas una ayuda extra, no dudes en contar con nuestros préstamos rápidos. 

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Verduras y hortalizas de septiembre 

Septiembre es un mes en el que necesitamos hacer detox en nuestro cuerpo y no hay nada mejor que hacerlo comiendo de temporada. 

  • Acelga: rica en antioxidantes y en fibra. Además ayuda a la gestión de los niveles de azúcar en sangre.
  • Berenjena: es rica en potasio, zinc y magnesio. Ayuda al buen funcionamiento del hígado. 
  • Calabaza: rica en carotenoides que ayudan a prevenir muchas enfermedades. 
  • Endibia: rica en vitamina C, B y K que contribuyen a reforzar el sistema inmunitario. 
  • Lechuga: sus carotenoides, como la calabaza, se absorben mejor cuando se acompañan de una fuente de grasa, como el AOVE. 
  • Judía verde: su alto contenido de fibra ayuda a la saciedad en las comidas y a la regulación del tránsito intestinal. 
  • Pepino: es un 95% agua por lo que ayuda a la saciedad. 
  • Puerro: alto en fibra y potasio. 
  • Remolacha: su alto número de potentes antioxidantes ayudan a prevenir la hipertensión y reducir la presión arterial. 
  • Pimiento: aunque es desconocido, contiene más vitamina C que la naranja, el que más tiene es el rojo. 
  • Zanahoria: su alto contenido en carotenoides ayudan a la protección celular.

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Frutas septiembre

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es recomendable que los adultos consuman al menos 400 gramos de frutas y verduras a diario para prevenir enfermedades como el cáncer, enfermedades cardíacas, la obesidad y la diabetes. 

  • Melocotón: al ser rico en fibra ayuda a regular la glucemia y el tránsito intestinal. Además, contiene vitamina C. 
  • Melón: Estimula la producción de serotonina. 
  • Nectarina: es muy rica en fibra y favorece el tránsito intestinal. 
  • pera
  • Manzana: su piel contiene numerosos antioxidantes. 
  • Uva: su piel y semillas contienen numerosos antioxidantes. 
  • aguacate
  • Higo: sus semillas contienen propiedades laxantes y facilitan la digestión. 
  • Granada: rica en antioxidantes. 
  • Frambuesa: rica en minerales, vitamina C y antioxidantes. 

Comer sano y de proximidad es una buena opción para empezar a ahorrar dinero. Intentar organizar las comidas y realizar una lista de la compra que sea realista ayudará a que no gastes de más en tu presupuesto mensual para alimentos. 

Comer frutas y verduras de temporada en el momento óptimo siempre será más saludable ya que su sabor y aspecto serán más reales. Además, el cuerpo, según la estación, nos demanda nutrientes distintos para poder protegerse. El cuerpo es sabio y sabe qué necesita en cada momento. 

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Además, comprar frutas y verduras de temporada siempre será más económico. Si es de temporada, se cultivan en nuestro territorio y eso favorecerá a nuestros agricultores, además de que cuánto más cerca estén, más barato saldrán.

Escoger frutas y verduras de temporada también ayuda a reducir el impacto medioambiental  debido a que se minimizan las emisiones de CO2.