Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

¿Cómo empezar a invertir desde cero?

Hombre regando planta en forma de gráfica con flecha

Puede que el tema de las inversiones y las finanzas sea una de las grandes cuentas pendientes para más de uno. Entender cómo funciona la bolsa o los mercados financieros es una tendencia cada vez más popular entre la población.

Si te interesa todo el tema de las criptomonedas, de cómo invertir en valores o cómo funcionan los bitcoins es el momento de lanzarte a hacerlo. Ahora bien, si no quieres arriesgarte a perder tu dinero no te preocupes, porque se pueden hacer inversiones seguras. A lo largo de este artículo te contamos cómo invertir desde cero y no fallar en el intento

Cómo invertir desde cero: todo lo que necesitas saber

Empezar a invertir desde cero es mucho más fácil de lo que parece, y es que gracias a Internet todo este mundo se ha vuelto mucho más accesible. Ya son miles de personas las que han comenzado a suscribirse a fondos de inversión, a invertir en diferentes activos o a comprar y vender acciones. 

Ahora bien, a pesar del aumento en inversiones debes saber que esto siempre conlleva un riesgo, y que podrás ganar dinero tan pronto como puedas perderlo. ¿Cómo invertir dinero de forma segura? ¡Te lo contamos!

1. Estudia y mejora tu educación financiera 

Es un hecho que antes de emprender algo deberás aprender sobre ello. Formarte en los conceptos principales (y los que no lo son tanto) dentro del mundo de las finanzas te ayudará a poder invertir de manera más inteligente.

Deberás aprender cómo funcionan los mercados, las acciones, qué tipos de activos hay, cuáles son los fondos de inversión, qué es la diversificación o los rendimientos históricos

¿Quieres ganar 300€ al instante? Solicita tu préstamo rápido aquí.

2. Define una estrategia y establece objetivos de ahorro

Una vez tengas claros todos los conceptos deberás definir claramente una estrategia y establecer los objetivos de ahorro. De nada vale tener los conceptos teóricos claros si no se tiene un plan de acción rentable y bien definido. 

¿Cuál es tu objetivo con la inversión? ¿Para qué quieres ahorrar dinero? ¿Cuáles son tus planes a largo plazo? Son solo algunas de las preguntas que te ayudarán a trazar la estrategia y definir tus objetivos. 

Además de esto, deberás tener en cuenta cuál es la situación de la que partes y hasta qué punto estás dispuesto a asumir el riesgo que supone invertir financieramente. 

3. Empieza a invertir desde cero

El primer paso para empezar después de interiorizar toda la teoría es saber exactamente en qué vas a invertir tu dinero y abrir una cuenta con un broker, un banco, etc. Llegados a este punto es súper importante que te asegures de que se trata de una entidad legítima y autorizada.

De la misma manera, lo que se suele recomendar es la diversificación y la gestión pasiva. ¿Qué significa esto? Invertir tanto en bolsa y en diferentes activos mediante fondos diversificados. Nos ha quedado claro que invertir conlleva un riesgo, y la diversificación lo que hace es reducir este riesgo compensando las pérdidas que podamos tener con las ganancias. 

También, otra de las opciones estrella es invertir de manera escalonada, comenzando con activos diversificados y mucho más seguros, para más tarde añadir otros con más riesgo y potencial. Es una de las estrategias más recurrentes, pero si quieres apostar por ella te recomendamos que te dejes asesorar por un profesional al menos al inicio del proceso.

 

Te interesa leer: 10 consejos para afrontar la cuesta de enero

 

En definitiva, empezar a invertir desde cero si se tienen las ganas y las capacidades para hacerlo no tiene por qué ser un quebradero de cabeza. 

Debes asumir tu capacidad de hacer que las cosas cambien, controlando tus finanzas y exprimiendo al máximo las mismas. Desde Dinevo te animamos a tomar el control de tu vida y comenzar a controlar tus finanzas, el resto del cambio vendrá solo.

Además, si no quieres asumir riesgos puedes solicitar uno de nuestros préstamos rápidos e invertir ese dinero para una prueba inicial. Sin riesgos ni complicaciones, consigue tu dinero en menos de 10 minutos y comienza a invertir. ¡Solicítalo aquí!