5 consejos para ahorrar
Ahorrar es más sencillo de lo que crees, solo tienes que cambiar ciertos hábitos que harán que tu economía empiece a respirar a final de mes.
No compres comida porque sí
Cuando vayas al supermercado lleva una lista de la compra realista y organizada. Nunca vayas con hambre, porque entonces comprarás todo lo que se te antoje. Los menús semanales y el batch cooking te ayudarán en una buena organización.
Te interesa leer: Tips para ahorrar en 2022
Utiliza vales y tickets descuento
Seguramente, cuando has ido a comprar a alguna cadena grande de supermercados te han ofrecido su tarjeta cliente. Hasta hace poco, teníamos la costumbre de decir que no, porque tenemos miles de tarjetas y suscripciones activas, pero hacernos socios de supermercados es una manera de ahorrar dinero, y te cuento por qué. Dependiendo del supermercado, acumularás puntos, cheques descuentos e incluso te regalarán productos. Gracias a ello, ahorrarás en tu compra mucho más de lo que te imaginas. ¿Te animas a probarlo?
No compres lo que no necesites
Por lo general, solemos comprar cosas que a priori pensamos que necesitamos, pero que a la hora de la verdad, no. Por ejemplo, suele pasarnos con la ropa, o productos que no entran dentro del presupuesto mensual para necesidades básicas.
Desde Dinevo, te recomendamos que cuando quieras comprar algo, esperes un mes para hacerlo. Es decir, si quieres comprar un vestido, aparato electrónico, o cualquier otro producto, será necesario que esperes un tiempo prudencial para ello, así sabrás si realmente lo necesitas, o no.
Pre ahorra a principio de mes
Una forma de ahorrar a principio de mes y no al final es pre ahorrando. Seguramente, el día que te pasan la nómina, te apetece salir a disfrutar y gastar más de lo que lo harías un día normal. Es un error que muchas personas cometen y hacen que apenas puedan ahorrar a final de mes.
Por ello, el día que te pasen la nómina, lo que debes hacer es apartar un porcentaje de tu sueldo, tú decides cuánto. Si no cuentas con él, es más complicado que lo gastes. Así, a final de mes, tendrás dinero suficiente para salir a disfrutar igual que lo harías el primer día que has cobrado y sin gastar el dinero ahorrado.
Te interesa leer: Cómo enseñar a tus hijos a ahorrar
Presupuesto para ocio
Destinar una parte de tu sueldo a un sector determinado hará que ahorres más de lo que crees. Para ello, tendrás que hacer cálculos de cuánto sueles gastar al mes en ocio. Si al hacerlo, crees que es mucho, ajústalo a lo que creas conveniente, y si es al contrario, ¡felicidades! gastas menos de lo que creías.
Ahorrar es muy fácil si sabes cómo hacerlo. Por eso, en Dinevo te enseñamos estos trucos para que llegar a final de mes no sea un problema. Aun así, si necesitas una ayuda extra para comenzar tus objetivos, solamente tienes que solicitar uno de nuestros préstamos rápidos.